LOS CUERDAS VOCALES DIARIOS

Los Cuerdas Vocales Diarios

Los Cuerdas Vocales Diarios

Blog Article




En el momento en que empezamos a cantar, debemos de ser consientes en nuestras cuerdas vocales, esos pliegues de tejidos situados en la garganta. La producción del sonido en el humano hay que a la existencia de nuestras cuerdas.



Desde mi rol como Docente de Canto, siempre le explico al alumno inicial, que sus cuerdas vocales deben cuidarse, ya que esto perjudica el tono que conseguiremos con nuestra voz. Frecuentemente sucede que ciertos mitos como tomar alcohol contribuye a cantar, o sea un error grave, por el hecho de que transcurrido un tiempo, tus pliegues que están sometidos a una tensión y a una presión constantes, se verán perjudicadas por este hábito, u otros que para la voz, son dañinos.



El estudiante de canto debe de comprender, y acceder de buena forma al hecho de aceptar que probablemente esté teniendo tensión en su garganta, cuello u hombros. Esta tensión en la garganta genera tensión en los pliegues de las cuerdas vocales.

Esta tensión perjudica la manera en que los pliegues vocales reciben el aire para producir el sonido. Más allá de que no pasa en todos y cada uno de los casos, el stress hace que los hombros se tensen comúnmente y esto va generando transcurrido el tiempo, tensiones en la garganta que afectan al tono vocal que la persona puede lograr.



La ansiedad por la actuación es realmente fuerte antes de cada actuación. Sin embargo, en el instante en que subes al campo y superas la ansiedad inicial que hostiga a la mayoría de Del Sur Academia los vocalistas, entonces, desaparece instantáneamente. A veces hay que mentalizarse, diciéndose que se está en el ámbito para disfrutar.

También es bueno decirse a uno mismo que ya lo logró antes. En consecuencia, puedes regresar a llevarlo a cabo. Hay que recordar que sentirse ansioso antes de una actuación importante está bien. Puede ser natural, pero no debes dejar que el miedo no deje gozar de tu actuación.

Report this page